(03524) 4717729
Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, 5236, Villa del Totoral, Córdoba

Municipalidad de Villa del Totoral

Trámites y Servicios - Municipalidad de Villa del Totoral

Horario de atención para todos los trámites de 7:30 a 14:00 hs.

Catastro

Sector

Trámite

Requisitos

Costo

Catastro

Transferencia de Titularidad

-Copia de Escritura
- Copia DNI
- Impuesto al día

$360 + Derecho de oficina $270

Catastro

Cambio de domicilio y Otorgamiento de Numeración de Inmueble

 

$360 + Derecho de oficina $270

Catastro

Autorización Conexión de Agua Potable

-Copia de la Escritura o Boleto de Compra y Venta
-Copia DNI

$2000 + Derecho de Oficina $270

Catastro

Certificado de Domicilio

 

$360 + Derecho de oficina $270

Catastro

Certificado de Final de Obra

Plano Aprobado

$360 + Derecho de oficina $270

Catastro

Permiso de Edificación

-Plano o Croquis firmado por un profesional

$270 + Derecho de oficina $270

Catastro

Visado de Planes de Unión y Subdivisión

Plano Escritura

Visado previo $210.
Visado definitivo hasta 3 parcelas $830
$70/cada parcela adicional.
+ Derecho de Oficina $270.

Catastro

Visado de Planos de Mensura

Plano Escritura

$1.300. + Derecho de Oficina $270.

Catastro

Visado y Aprobado de Planos de Obra Privada

 

Visado previo de Obra Privada $175
Visado Aprobado Definitivo % de monto de Obra
+ Derecho de Oficina $270

Catastro

Visado de Planos y Loteos

 

$6.900 + Derecho de Oficina $270

Catastro

Visado de planos de Mensura de Posesión para Juicios de Usucapión

 

$4.500 + Derecho de Oficina $270

Catastro

Inscripción Registro de Poseedores
Impuesto de Rentas de la Provincia y Tasa Municipal

-Plano de Mesura
- Copia de Declaración Jurada certificada por Escribano Público o Juez de Paz
-Copia DNI
- Copia del Impuesto de Rentas al día

Hasta 30mts de Frente $2.040
De 30 a 60mts $3.400
Mayor a 60mts $4.080
+ Derecho de Oficina $270

Catastro

Autorización de Construcción en Cementerio

 

% de Monto de Obra
+ Derecho de Oficina $270

Catastro

Concesión de Nichos Municipales

-Copia de Acta de Defunción
- Copia DNI del Titular a Cargo
- Copia Documentación que avale el parentesco (libreta de familia, partida de nacimiento, etc.)

Desde $1.360 hasta $2.750
+ Derecho de Oficina $270

Catastro

Cambio de Titularidad de Cementerio

-Copia de Acta de Defunción
- Copia DNI del Titular a Cargo
- Copia Documentación que avale el parentesco (libreta de familia, partida de nacimiento, etc.)

$360
+ Derecho de Oficina $270

Catastro

Copia de Plano General de la Ciudad

 

$500

Catastro

Fotocopia de Plancheta

 

$150
+ Derecho de Oficina $270

Catastro

Solicitud de Línea de Edificación

Documento que acredite la Titularidad

$140
+ Derecho de Oficina $270

Trámites Rentas

Sector

Trámite

Requisitos

Tiempo estimado de realización

Costo

Horario de Atención

Rentas

Exenciones a Jubilados

-Completar el Formulario Multinota
-Último recibo de haberes (original y copia)
-Certificado de exención extendido por la DGR
-Percibir el haber mínimo y que éste sea el único ingreso
-El inmueble debe ser habitado por el titular
-El inmueble no esté afectado a explotación comercial
-El titular o su cónyuge no debe ser titular de otro inmueble.

*** Este trámite tendrá una revalidación anual.

Descargar Formulario Multinota

15 (quince) días a partir de la presentación

Gratuito

 


Rentas

Exenciones Disminuidos Físicos o Mentales

- La disminución de las facultades físicas o psíquicas respondan a un grado de invalidez del 60% o más, determinado por dictamen médico de centro asistencial público.
-El solicitante debe ser titular del inmueble
-El inmueble no esté afectado a explotación comercial
-El titular o su cónyuge no debe ser titular de otro inmueble.

*** Podrá ser realizado por su titular o persona debidamente autorizada por éste.

15 (quince) días a partir de la presentación

Gratuito

 

Rentas

Solicitud de Espectáculos Públicos

-Nota de Solicitud de Autorización para Espectáculos Públicos
-Presentar Póliza de Seguros s/espectador correspondiente.

Descargar Nota Modelo

48 hs.

Tasa Municipal $3.536.

 

Contribución de Espectáculo Público

Tasa Municipal $4.160 + 15% del valor de las entradas vendidas.

 

Rentas

Contribución que Incide Sobre la Publicidad y Propaganda

-Nota de Solicitud de Autorización
-Acta de Verificación expedida por el área de Inspecciones Comerciales Municipales

24hs.

Tasa Municipal Importe mínimo + % del Total de las Entradas Brutas
*** Esto variará en función de tipo de espectáculo.

 

Rentas

Contribución Sobre Comercio en la Vía Pública

-Nota de Solicitud de Autorización
-Acta de Verificación expedida por el área de Inspecciones Comerciales Municipales

24hs.

Desde $100 hasta $3.645. Según el tipo de Publicidad y Propaganda.

 

Rentas

Ocupación o Utilización de Espacios del Dominio Público y Lugares de uso Público

La solicitud deberá hacerse por escrito.

15 días

Desde $30 hasta $540. Según la actividad.

 


Rentas

Inscripción de Comercio

-Se solicitará por escrito 
-Habilitación del Área de Inspecciones Comercial.

Descargar Nota Modelo

10 días.

VER COSTO

$270

Rentas

Habilitación de Locales

-Solicitar la Verificación Municipal por escrito.

15 días.

Gratuito

 

Rentas

Inscripción Comercial

 

$270

 

Rentas

Libreta de Sanidad

-Certificado Médico de Buena Salud
-Foto 4x4

 

$270

 

Rentas

Renovación Libreta Sanitaria

 

$200

 


Rentas

Alta de Vehículo 0Km

El titular o persona debidamente autorizada debe presentar:
-Original y fotocopia de la Factura de compra.
-Original y fotocopia del Título Automotor. Se obtiene en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor
-Original y fotocopia del Certificado de fabricación/importación legalizado por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

 

VER COSTO

 

Rentas

Alta de Vehículo Usado

-Presentar Libre Deuda y Baja extendido por la Municipalidad donde haya registrado el vehículo
-Título del automotor.

Inmediato

Derecho de oficina que corresponda según el modelo del vehículo.

 

Rentas

Transferencia y Baja del Automotor

-Deberán solicitar certificado de baja
-No registrar deuda por impuestos al automotor.
-Deberán presentar el título del automotor con la inscripción del nuevo titular del vehículo.

Inmediato

Derecho de oficina que corresponda según el modelo del vehículo.

 


Rentas

Licencias de Conducir

-Solicitar en el área de Rentas Municipal, el formulario correspondiente.
-Rendir un Examen Teórico, en instalaciones del Tribunal de Faltas Municipal
-Examen psicofísico a realizarse en el Hospital Municipal de Villa del Totoral.

Inmediato

Categoría A, B, G, F
desde $700 hasta $1.550.
Categoría C, D, E
Desde $875 hasta $2.725.
Plástico Licencia de Licencia $350.

 

Registro Civil

Registro Civil

Nuevo Ejemplar de D.N.I.

Mayores de Edad por robo o extravío 

***Los nuevos D.N.I. tienen una validez de 15 años.

Menores de Edad por robo o extravío

-Partida de Nacimiento.
-El menor debe ser acompañado por uno de los padres, con DNI en buenas condiciones.

 

$ 300


Registro Civil

Actualización de D.N.I. Menores de Edad 5-8 años

Es la primera actualización del Documento Nacional de Identidad que debe realizarse a partir que la persona alcanza la edad escolar (5años y hasta los 8 años inclusive, siendo optativo de los 5 hasta el día de cumplir 8 años).

-Partida de Nacimiento del menor.

-El menor debe acudir acompañado por el padre, madre o tutor legal.

*** Si el concurrente es tutor legal, éste debe acreditar la tutela o guarda, con la correspondiente constancia judicial.

-Todos deberán presentar su Documento Nacional de Identidad

 

$ 300

Registro Civil

Actualización Mayores de 14 años

Es la segunda actualización obligatoria de D.N.I. La misma se efectúa a partir de que un ciudadano cumpla los 14 años y hasta el año subsiguiente. Vencidos los plazos establecidos el ciudadano se considera infractor, debiendo presentar D.N.I. de los progenitores.

-Presentar D.N.I.
-Partida de nacimiento autenticada

*** El ciudadano no necesita estar acompañado por sus padres o tutores legales.
*** Si tiene un nuevo domicilio, lo debe declarar al momento de la actualización.

 

$ 300

Registro Civil

Nuevo Pasaporte Argentino

- Documento Nacional de Identidad (Formato TARJETA en buen estado).
-Los menores de edad deberán acompañar Partida de Nacimiento, D.N.I. y documentación de los progenitores.

*** Los menores de edad deberán concurrir acompañados de padre, madre o quien ejerza la patria potestad, quien deberá exhibir su Documento Nacional de Identidad en buen estado.

***Los Menores al cumplir los 14 años pueden realizar el Pasaporte juntamente con la Actualización de 14 años, en este caso no es necesaria la presencia de padre, madre o tutor legal acompañando al menor.
Deberán presentarse con Acta de Nacimiento, documento Nacional de Identidad y los documentos de los progenitores.

 

$ 1500

Registro Civil

Inscripción de Recién Nacido

Para inscribir al recién nacido, debe dirigirse al Registro Civil que corresponda al domicilio de los padres o al lugar de nacimiento de este.

-Certificado Médico original con sello del profesional firmante o Certificado de Nacido vivo expedido por Hospital o Clínica.
-Fotocopia de los DNI de ambos progenitores. Si son casados, Libreta de Familia o Acta de Matrimonio Actualizada.
***El plazo de inscripción de nacimiento es hasta los 39 días corridos a partir del alumbramiento.
***Finalizada la inscripción, se realizará el trámite de DNI CERO AÑO. -

 

$20

Registro Civil

Matrimonio

Se debe reservar turno personalmente 40 días antes en Nuestra Oficina

 Solteros Mayores de 18 años

-Partida de Nacimiento de los contrayentes (Actualizadas)
-Fotocopia D.N.I. de los contrayentes y de los testigos (mayores de edad)
-Análisis en la semana del matrimonio (Formularios se retiran en la oficina de Registro Civil)

Divorciados

-Documento de los contrayentes (Fotocopia de los DNI)
-Partida de Matrimonio de los contrayentes con nota marginal de Divorcio Vincular.
-Partida de Nacimiento de los contrayentes.
-Testigos mayores de edad (Fotocopia de los DNI – NO pueden ser los hijos)
-Análisis en la semana del matrimonio (Formularios se retiran en la oficina de Registro Civil)
VIUDOS
-Documento de los contrayentes (Fotocopia de los DNI)
-Partida de Nacimiento de los contrayentes.
-Partida de Defunción del Cónyuge Fallecido
-Testigos mayores de edad (Fotocopia de los DNI – NO pueden ser los hijos)
-Análisis en la semana del matrimonio (Formularios se retiran en la oficina de Registro Civil)
Extranjeros

-Solicitar información, esta varía de acuerdo con el país de origen y convenios vigentes.
-Las Partidas de NACIMIENTO DEBEN SER ACTUALIZADAS (no más de tres meses al momento de solicitar el turno).
Se deben dirigir al Registro Civil que corresponde de acuerdo al Domicilio legal de cualquiera de los contrayentes.
Los turnos se dan con dos meses de anticipación. Ej.: En Enero, los de marzo. Las Partidas de otras provincias y/o países deben ser debidamente Legalizadas y Actualizadas.

 

$ 1050


Atención al vecino

03524 -------

(03524) 4717729

info@munitotoral.gob.ar